Sí, ¡has leído bien! Aunque parezca increíble, abrazar un árbol te da energía. Tu salud física y mental puede beneficiarse del contacto con los árboles. ¿Sabías que la gente que vive en contacto directo con ellos vive más años y con mayor calidad? No es casualidad. ¡Son algo así como nuestros guardianes!
Está científicamente demostrado que abrazar, o simplemente estar rodeado de árboles y plantas, beneficia tu salud mejorando tu frecuencia vibracional y dándote energía (R, R, R, R, R)
Contenidos
¿Porqué abrazar un árbol te da energía?
Todo a tu alrededor tiene su propia vibración, su propia energía. Tiendes a copiar lo que está cerca tuyo. Como un niño que emula lo que hace su padre. Así se han hecho experimentos que prueban que si bebemos un vaso de agua modificada a una vibración de 10 herzios, la coagulación de nuestra sangre cambiará cuando la bebamos. Increíble, ¿verdad?
Gracias a esto, te puedes beneficiar de la quietud y energía de reino vegetal. Es especialmente útil en niños o personas enfermas que andan faltas de energía. Ellos evolucionan mucho mejor en entornos verdes a nivel emocional y cognitivo. ¡Pero nos sirve en mayor o menor medida a todos! Abrazar un árbol da energía a cualquiera.
¿Cómo abrazar un árbol te da energía?
Los árboles nos proporcionan energía al absorber nuestra carga energética negativa. Son algo así como purificadores de energía. Los beneficios del contacto con la naturaleza son muy extensos y están estudiados ampliamente.
Tu contacto con la naturaleza puede llegar a ser tan efectivo como los medicamentos, especialmente para ciertas condiciones mentales. De lo que te hablo aquí es de una técnica ancestral que te pone en sintonía con la Madre Naturaleza.
No puedes vivir alejado de lo que eres, parte de ella. Los tratamientos holísticos de este tipo son siempre los que mejores resultados a largo plazo ofrecen ya que cambian tu estilo de vida. Él es responsable de la mayoría de las enfermedades.
¿Para qué más te sirve abrazar un árbol?
Un árbol te ofrece su ayuda como tratamiento complementario en varios campos:
– Enfermedades mentales como déficit de atención, ansiedad, estrés o depresión. Junto con otras terapias como EMDR podemos mejorar o incluso eliminar muchas enfermedades de tipo psicológico
– Aumentan tus niveles de concentración y disminuyen tus tiempos de reacción
– Reducen tus dolores de cabeza
– Estimulan tu sistema inmune
¿Qué tienes que hacer para que al abrazar un árbol te dé energía?
1- Encuentra un parque o un bosque tranquilo, sin apenas gente si es posible
2- Date un paseo entre los árboles notando como su presencia te llena. Míralos de arriba abajo tratando de captar toda la energía y quietud que te ofrecen. Están ahí para ayudarte
3- Percibe el aroma de aquellos que te llamen más la atención y detente enfrente de aquel que te haga sentir más cómodo, aquel con el que sientas una conexión especial
4- Abraza al árbol que has elegido rodeándolo con tus brazos y notando como su tronco se pega a la parte frontal de tu columna. Respira profundamente y nota como te ayuda con su poder. Percibe como transforma tus malas energías en buenas. Fusiónate con él.
Consejos para que al abrazar un árbol te de energía
– Puedes abrazar más de un árbol hasta que notes que todas sus buenas energías están ahora presentes en ti.
– Puedes recoger algún fruto u hoja del árbol para recordar ese precioso momento.
– Hazlo AL MENOS una vez a la semana
– Si hay mucha gente y te da vergüenza, puedes simplemente darte un paseo y tocar la corteza de varios árboles para sentirlos. Algo así como ir saludándolos durante tu paseo.
– Si no puedes permitirte tener un jardín o no tienes espacios verdes cerca de donde vives, otra muy buena idea es tener plantas en tu casa o lugar de trabajo ya que te aportan paz y salud.
Te recomiendo las Cintas y las Sansevierias porque son las plantas ideales para los interiores. Absorben elementos tóxicos y purifican el ambiente. Te dejo una foto de la Sansevieria (también llamada Lengua de tigre o Espada de San Jorge) que tengo en mi lugar de trabajo.
¿Te gusta? Me aporta mucha tranquilidad con su sola presencia. No podría estar sin ella ya. ¡Hoy quería hacerle un pequeño homenaje!
Y tú, ¿cómo sigues en contacto con la Madre Tierra? ¿Has probado ya a abrazar un árbol para que te de energía?
Hola Cristina,
¡Gran consejo el de tu amiga!
Un abrazo nuestro también
Equipo Verdisa
Cuando estuve deprimida una amiga me dijo que abrazara un arbol-Ahora me doy cuenta de lo bien que hace-gracias-