¿Empiezas el día con una sonrisa? Ríe y no tendrás nada que temer. Hoy te hablo de los beneficios de la risoterapia en enfermos. Aunque realmente la risa es buena para todos, la gente enferma se ve aún más beneficiada.
Usa siempre un sentido del humor agradable y que no hiera. ¡Ojo! No todas las risas valen. Que tu sonrisa sea siempre limpia y clara (no como la del directivo de mi empresa…). Sin dobleces o malos deseos hacia nadie. Aquellos que no ríen de manera clara y compartida son más fáciles de dañar. En realidad, son los más débiles…
Pero si tu sonrisa es honesta y sin malas intenciones, ¡enhorabuena! No hay mejor medicina para ti en el mundo. Los beneficios de la risoterapia en enfermos están ampliamente demostrados por estudios científicos. Ayuda a mejorar muchas condiciones médicas como el fibrinógeno alto y otros marcadores de riesgo cardíaco, las enfermedades autoinmunes, las infecciones, los problemas intestinales y un larguísimo etcétera. (R, R, R)
No son solo frases. Hoy te demuestro con hechos probados por la ciencia porqué debes reírte cada vez que puedas. De ti, del entorno, de situaciones, ¡de lo que sea!
Ser feliz es el pilar más importante para estar sano. No importa lo que hagas (dietas, ejercicio, cuidados…) sino consigues ser feliz. ¡Tienes que centrarte en eso antes de nada! Conozco gente que solo con ser feliz está más sana que otra que cuida correctamente todos los detalles en torno a su salud pero que no sonríe casi nunca.
Contenidos
Los 5 beneficios de la risoterapia en enfermos
Una sonrisa puede hacer más por ti que largos y costosos tratamientos de salud. Así que ya sabes cual tiene que ser tu prioridad. Aquí están las pruebas:
Primer beneficio de la risoterapia en enfermos: Aumenta tu resistencia al dolor
¿Estás esperando una operación o te has hecho una lesión dolorosa? Solo tienes que reír un rato con un amigo gracioso o ver una comedia que te guste para que la experiencia sea mucho más agradable. Así, liberas endorfinas que actúan como analgésicos.
Segundo beneficio de la risoterapia en enfermos: Impulsa tu fuerza
¡Tómate a broma cualquier cosa! Desde este punto de vista vas afrontarlo con más garantías de éxito. La vida es un juego y tienes que disfrutar cada fase. Nada es tan serio para que no valga una sonrisa. Un estudio que se hizo con prisioneros en la guerra de Vietnam demostró que aquellos con mejor sentido del humor eran capaces de afrontar sus duras condiciones hasta un 70% mejor.
Tercer beneficio de la risoterapia en enfermos: ¿Quieres ser más inteligente?
Fácil. Tan solo tienes que reírte. ¿Estás en época de exámenes y no te sientes del todo bien? No olvides echar alguna carcajada de vez en cuando. Diversos estudios han demostrado como las personas que se ríen a menudo tienen mejores capacidades cognitivas a diversos niveles (memoria, aprendizaje, control del estrés) superando dificultades como el dolor físico.
Cuarto beneficio de la risoterapia en enfermos: Reírte te hace sentir bien
No hay nada más inmediato. Olvida las pastillas y disfruta de algo gracioso. En el momento que te estás riendo se liberan cantidad de hormonas que indican a tu cerebro que es hora de pasarlo bien y sentirse genial.
Quinto beneficio de la risoterapia en enfermos: Aumenta tu atractivo
¿Estás buscando pareja pero no estás con la salud a tope? Muestra tu sentido del humor y tendrás una larga lista de espera. No hay nada más llamativo que una persona riéndose o haciendo reír a otros. Es la imagen del triunfo. Ríete, sonríe, haz soltar una carcajada a tu entorno y notarás como la gente se acercará a ti casi sin quererlo. Están hipnotizados por tu alegría. Estudios demuestran que las relaciones basadas en el humor son las más duraderas e íntimas.
Espero que este artículo acerca de los beneficios de la risoterapia en enfermos te haya ayudado a sacarte una sonrisa. La risa es lo más dulce y saludable que puedes hacer hoy. ¿Te animas?
Deja una respuesta