No quiero que en Verdisa haya tabúes. Tú tampoco, ¿no? Tener la caca perfecta es un objetivo para lograr una buena salud. Aquí lo importante eres tú y voy a tratar todos los temas para que mejores. Sin filtros en temas relativos a la salud.
La sociedad tiende a evitar el hablar acerca de las cacas. Pero yo no. Defecar es algo muy humano y por lo tanto está muy relacionado con tu salud que es de lo que se trata. ¿Sabías que el 80% de tus defensas están en el intestino? ¿O qué el 90% de la serotonina (la hormona de la felicidad) se produce también ahí?
Es por eso que si no te encuentras bien, lo primero en lo que tienes que fijarte es en tu aparato digestivo. Yo lo hago. Y celebro cada caca que hago ya que suelen ser de 10. Unas cacas perfectas. Pocas cosas son mejores que hacer una caca perfecta. Por eso quiero que a partir de ahora sientas esa fantástica sensación. ¿Qué tienes que hacer?
Contenidos
- ¿Qué es una caca perfecta?
- 6 hábitos para tener una caca perfecta
- Mejora tu postura en la taza del váter para tener una caca perfecta
- Tu cuerpo ama la regularidad
- Bebe agua si quieres una caca perfecta
- Toma enzimas para ayudar a una caca perfecta
- Elimina los alimentos que te sientan mal para poder tener una caca perfecta
- Controla tu sistema nervioso y lograrás la caca perfecta
- ¿Te has quedado con ganas de más Verdisa?
¿Qué es una caca perfecta?
Para saber qué es una caca perfecta necesitamos la escala de heces de Bristol. Nos señala como deberían ser nuestras heces idealmente. La caca perfecta estaría entre el tipo 3 y el 4.
¿Qué tipo de heces sueles tener tú?
6 hábitos para tener una caca perfecta
Con estos 6 hábitos estarás contribuyendo en gran medida a tener unas heces perfectas.
Mejora tu postura en la taza del váter para tener una caca perfecta
Nuestro organismo no está diseñado para defecar en un váter convencional. Por eso tienes que hacer caca en una postura distinta. Es muy fácil. Simplemente con poner un pequeño apoyo en tus piernas y echándote para adelante lo conseguirás. Te dejo una imagen para que veas cómo lo tienes que hacer (la imagen de la derecha es la buena y la de la izquierda la mala)
Tu cuerpo ama la regularidad
Es bueno que habitúes a tu cuerpo a una rutina constante a lo largo de los días: levantarte, irte a la cama, comer, hacer deporte o ducharte más o menos a las mismas horas. ¿Con esto que consigues? Que tu cuerpo reaccione de manera favorable «reservando» él mismo un tiempo para ir al baño. Esto es clave si te cuesta ir al baño de manera regular. Y sobre todo si quieres tener una caca perfecta.
Bebe agua si quieres una caca perfecta
Sin la suficiente cantidad de agua, nuestros intestinos no son capaces de hacer su trabajo correctamente. No importa la fibra que consumas. Sin agua, estás perdido. Tampoco te pases. Lo mejor es beber según nos pide el cuerpo.
Toma enzimas para ayudar a una caca perfecta
Esto es útil para cualquier problema digestivo (diarrea, estreñimiento, reflujo, malas digestiones…). Simplemente estamos proporcionando a nuestro cuerpo enzimas buenas que ayudan a luchar descomponer y asimilar correctamente los alimentos. Las más recomendables para tomar son la enzima DAO y las enzimas digestivas.
Elimina los alimentos que te sientan mal para poder tener una caca
perfecta
Haz una lista con aquellos alimentos que no toleras bien. Elimínalos completamente de tu dieta y mira cómo reacciona tu cuerpo. Quizás te pueda resultar algo pesado pero en este caso el método «prueba y error» es el mejor. Con un poco de paciencia puedes hacer una maravillosa tabla para solo ingerir lo que realmente te sienta bien.
Controla tu sistema nervioso y lograrás la caca perfecta
Nuestro sistema digestivo es como un segundo cerebro. Todo se refleja en él. Está controlado por el sistema simpático. Esto quiere decir que necesitamos estar tranquilos para digerir, absorber, y eliminar los alimentos que ingerimos. A pesar de dejarlo para el sexto lugar considero que esto lo más importante.
Haz todo lo que sea necesario para que tu cerebro esté relajado (especialmente cuando ingieres alimentos y cuando estás haciendo la digestión). No hables mientras comes y saborea cada bocado. Practica el mindful eating Es tu medicina y te está curando. Agradece por todo lo que te llevas a la boca y siente el placer de alimentarte correctamente.
Sé que hablar de heces, cacas perfectas o diarreas no es demasiado agradable. Pero es una parte muy importante de tu salud. Por eso no quiero que la pases por alto. Espero que este artículo te sirva para obtener una caca perfecta.
Un abrazo
Verdisa
Deja una respuesta