Si quieres saber ahora mismo como curar la mala absorción intestinal de grasas con un tratamiento natural no puedes perderte una de la joyas de la corona de Verdisa. ¡Este superartículo para curar la mala absorción de grasas de manera totalmente natural y efectiva! No hay nada tan completo en la red si sufres de mala absorción de grasas. Seguramente hayas dado muchas vueltas sin respuesta. Por fin me has encontrado. Tu mala absorción intestinal de grasas tiene los días contados con mi tratamiento natural. ¡Allá vamos!
Contenidos
- ¿Qué es la malabsorción intestinal de grasas?
- ¿Porqué se produce la mala absorción intestinal de grasas?
- Complicaciones en la mala absorción de grasas a nivel intestinal
- ¿Qué síntomas produce la mala absorción intestinal de grasas?
- ¿Cómo saber si se tiene mala absorción intestinal de grasas?
- ¿Cuáles son los valores normales de grasa en heces?
- Tratamiento natural para la mala absorción de grasas en el intestino
- ¿Porque el tratamiento natural es el mejor para la mala absorción de grasas a nivel intestinal?
- ¿Cuáles son los mejores suplementos para curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural?
- ¿Curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural es definitivo?
- ¿Qué puedo esperar si empiezo a curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural?
- ¿Cómo puedo saber si he curado la mala absorción intestinal de grasas con el tratamiento natural?
- Lo más importante de como curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural
- Digestión y como curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural
- ¿Por qué la gente tiene hoy en día tantos problemas digestivos?
- La necesidad de suficiente ácido estomacal
- La importancia del hígado
- Eliminación de endotoxinas, la clave de como curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural
- Últimos apuntes de como curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural
¿Qué es la malabsorción intestinal de grasas?
Es una patología en la que nuestro organismo no es capaz de absorber grasa de los alimentos en cantidades normales. Y las desecha en demasiada cantidad vía heces. El órgano encargado de la absorción de las grasas alimentarias es principalmente el intestino delgado (aunque hay otros órganos implicados en su asimilación).
Es una patología infravalorada por los sistemas médicos pero muy importante. Nuestro cuerpo necesita recibir los nutrientes adecuados y en su proporción correcta para desarrollar unas funciones normales.
¿Porqué se produce la mala absorción intestinal de grasas?
Hay muchas posibles causas para que el organismo no procese adecuadamente las grasas. El saber como curar la mala absorción de grasas con tratamiento natural es clave ya que vamos a ir a la causa raíz del problema. Hay gran variedad de problemas que pueden causar la mala absorción de grasas y hay que estudiarlas de manera pormenorizada para ir descartando según síntomas y signos analíticos. Las más comunes son:
– Daño en el intestino por estrés, infecciones, inflamación o cirugía. Si existe algún tipo de daño a nivel intestinal sea por la causa que sea, no podemos absorber los nutrientes que necesitamos. Tendremos que ir a la causa primaria de ese daño intestinal.
– Uso excesivo de antibióticos
– Demasiada grasa dietética
– Intestino sobreactivado
– Mal funcionamiento del hígado, páncreas o vesícula. Como, por ejemplo la insuficiencia pancreática o la obstrucción biliar.
– Fatiga adrenal. Enfermedad de Addison. Influye más de lo que puede parecer en un principio.
– Hipotiroidismo que suele producir motilidad anormal y malabsorción
– Algunas patologías como la pancreatitis, la celiaquía o la enfermedad de Chron
– Deficiencia de disacaridasas
– Intolerancias alimentarias variadas
– Problemas estomacales diversos como gastritis
– Escasez en el flujo biliar
– Parásitos, bacterias o virus. Muy común (R, R)
– Malnutrición (R)
– Síndrome del intestino corto (en el que el intestino delgado es demasiado corto) y otros defectos estructurales a nivel intestinal
– Exceso de endotoxinas en el organismo (muy común e infradiagnosticada)
– Enfermedad de Whipple (producida por una bacteria también)
– Uso de laxantes en grandes dosis
– Consumo en grandes cantidades de alcohol
– Síndrome de Bassen-Kornzweig o Abetalipoproteinemia (es raro y genético)
Complicaciones en la mala absorción de grasas a nivel intestinal
Son las derivadas de que tu organismo no está teniendo el aporte necesario de nutrientes que necesita. Si no recibe lo que necesita, no puede hacer sus funciones de manera correcta. Esto puede llevar a una merma en la salud a nivel general. De esta manera, nuestro organismo está más expuesto a contraer infecciones, sufrir osteoporosis o tener un sistema inmune débil.
Esto puede llegar incluso a ser peligroso y por eso es tan clave conocer como curar una malabsorción de grasas con un tratamiento natural y sin efectos secundarios.
¿Qué síntomas produce la mala absorción intestinal de grasas?
Los síntomas son muy variados y casi siempre tienen que ver con el sistema digestivo. Pero no siempre. Los más comunes son:
– Heces de color claro, con mal olor, pegajosas, suaves y voluminosas. Suelen flotar o quedarse pegadas a los bordes de la taza del váter.
– Pérdida de peso (hay que valorarlo en función de las calorías ingeridas para no dar falsos negativos si la ingesta alimentaria es muy alta)
– Molestias gastrointestinales destacando la diarrea, los gases, hinchazón y dolor abdominal.
¿Cómo saber si se tiene mala absorción intestinal de grasas?
Sino te gustan o no puedes hacerte pruebas
Además de los tests que te nombro a continuación, puedes pensar que tienes algún tipo de malabsorción de grasas si tienes diarrea crónica o has perdido peso a pesar de llevar una dieta balanceada. También si al tomar alimentos ricos en grasa tienes síntomas digestivos molestos
Análisis de grasa en heces
Lo ideal es hacerse una prueba de análisis de grasa en heces durante 72 horas. Esta prueba es la más concluyente para medir la cantidad de grasa que se excreta por las heces. Así se puede valorar si puede existir o no la existencia de mala absorción intestinal de grasas.
La verdad es que es una prueba que no suele hacerse demasiado hoy en día.
Es conveniente medir los niveles de elastasa fecal también.
Análisis de nutrientes en sangre
Otro test que puede resultar útil son los análisis de sangre de nutrientes específicos como la vitamina b12, D, A, hierro, calcio, fósforo, tripsinógeno, albúmina y las proteínas totales. Se hace para ver que los niveles son normales para ver que la malabsorción no nos está dejando malnutridos. También es recomendable ver los niveles de ácidos grasos a nivel sanguíneo.
También es conveniente buscar otras posibles patologías asociadas como la anemia o la osteopenia
Algunos signos analíticos asociados a la mala absorción de grasas son una elevación de la proteína C reactiva, una disminución de la albúmina, gastrina alta, bajos niveles de calcio, zinc, hierro y fósforo, deficiencia de vitaminas liposolubles (A, D, K, E) , aumento del tiempo de protombina o una deficiencia de colesterol.
Es muy útil verificar en analíticas de sangre si puede haber intolerancia al gluten.
Test de permeabilidad intestinal
Para estudiar si podemos tener intestino permeable
Test del aliento
Se pueden realizar tests de aliento para diagnosticar intolerancias a algunas sustancias como la lactosa, sorbitol, sacarosa o la fructosa. Además se pueden usar para ver si hay una flora bacteriana aumentada (SIBO) en nuestro intestino con un test de glucosa. Incluso test de aliento para sales biliares para ver la posible malabsorción de este tipo de sales.
También la soja puede dar problemas. Así que podemos probar a eliminarla de la dieta y ver como reaccionamos.
Test SeHCAT
Para descartar la posible malabsorción biliar
Pruebas de imagen
Se podría ver a través de resonancia magnética el intestino para descartar un problema en las estructuras intestinales.
También se puede administrar bario antes de hacer radiografías para ver mejor el tránsito intestinal.
Algo también útil es la Colangiopancreatografía por resonancia magnética como alternativa a la Colangiopancreatografía endoscópica.
Cápsula endoscópica
Es uno de los métodos más novedosos y útiles para ver todo el sistema digestivo.
Endoscopia+Colonoscopia+Biopsia
Muchas veces es útil hacer una biopsia de intestino delgado y grueso para ver cómo están nuestras células en esas zona. Se hace a través de una endoscopia o colonoscopia digestiva que además nos permite ver por dentro el tubo digestivo.
Test de absorción de D-Xilosa
Con este test se puede medir si tu intestino está absorbiendo los nutrientes de manera adecuada. Tampoco se usa mucho actualmente porque puede ser normal en insuficiencia pancreática. Está algo obsoleto y es mejor hacer otros.
¿Cuáles son los valores normales de grasa en heces?
Lo normal es que los valores de grasa en heces no superen los 6 gramos por día. Si te haces un análisis de grasas en heces de 72 horas el límite son 18 gramos de grasa total. El consumo normal de grasas en la dieta para realizar la prueba es en torno a 100 gramos de grasa por día.
Tratamiento natural para la mala absorción de grasas en el intestino
El objetivo de este apartado es recuperar las funciones normales del aparato digestivo con un tratamiento totalmente natural.
Lo mejor es empezar a solucionar la diarrea (si está presente). Para ello lo ideal es usar carbón activado ya que tiene propiedades antidiarreicas.
Después hay que darle al organismo los nutrientes y fluidos que necesita para recuperarse. Si la diarrea es muy fuerte es importante restablecer el balance electrolítico para evitar la deshidratación.
Hay que tener en cuenta que hay que tratar el problema de base que se tiene para poder tratar esta patología. Si existen parásitos o flora bacteriana aumentada, por ejemplo, hay que eliminarla, si sospechamos de una intolerancia a la lactosa, hay que probar una dieta sin lactosa o suplementar la enzima lactasa, si tenemos malabsorción biliar podemos probar colestiramina, si nuestro intestino es sobrerreactivo, necesitaremos calmarlo para darle tiempo a que absorba los nutrientes, probar a eliminar el gluten, etc. Tratar este problema de base es el que finalmente va a permitir en última instancia que nuestro organismo recupere sus funciones normales.
¿Porque el tratamiento natural es el mejor para la mala absorción de grasas a nivel intestinal?
Porque aborda la causa exacta del problema desde un punto de vista natural. Lo que este tratamiento consigue es que tu propio cuerpo recupere su capacidad de absorber las grasas que necesita y desechar aquellas que no necesita. El tratamiento holístico e individualizado es la base de la curación para cualquier patología. De eso no hay dudas.
¿Cuáles son los mejores suplementos para curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural?
Algunos de los mejores suplementos para esta disfunción son:
– Los suplementos enzimáticos: Para dar soporte a nuestro cuerpo y así pueda absorber todos los nutrientes que necesita.
– Los suplementos vitamínicos: Para complementar a nuestra dieta hasta que recupere sus funciones de absorción normales.
Los cambios a nivel dietético también son fundamentales. Es preferible una dieta que no sea excesivamente alta en grasa para dar descanso a nuestro organismo. Esto es especialmente importante si existe diarrea. Los alimentos ricos en potasio son muy positivos ya que ayudan a mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo.
¿Curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural es definitivo?
Totalmente. Si haces las cosas como debes y vas a la raíz del problema puedes curar la mala absorción intestinal de grasas con un tratamiento natural y definitivo. Para que veas que se puede conseguir te mostramos el caso de un paciente que siguió el tratamiento natural para curar la mala absorción intestinal de grasas.
Estos son los resultados de grasa en heces antes de empezar el tratamiento natural:
Y estos son los resultados de grasa en heces después del tratamiento natural
Como puedes ver, la grasa encontrada en las heces ha decrecido una barbaridad. Esto indica que el cuerpo ahora sí absorbe la grasa que necesita de los alimentos.
La clave es tratar de manera individualizada y ver el organismo como un todo.
¿Qué puedo esperar si empiezo a curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural?
Una mejora en todos los síntomas a nivel digestivo como mejor consistencia de las heces, desaparición de la diarrea, de las molestias abdominales, de la hinchazón, los gases, etc.
Pero no solo eso. Vas a ver como tu salud mejora a todos los niveles. Mejorando el proceso de digestión se consigue que la salud también vaya hacia arriba. A todos los niveles. Más energía, más relajación, mejor salud psicológica, etc.
¿Cómo puedo saber si he curado la mala absorción intestinal de grasas con el tratamiento natural?
Muy fácil. Igual que hemos hecho con nuestro paciente, puedes monitorizar con un análisis de grasas de 72 horas en heces que tus niveles son correctos. Si el tratamiento natural ha sido exitoso, tienes que estar en rangos normales.
Recuerdo que los límites normales son de 8 gramos de grasa expulsada al día. O sea si haces un análisis de 72 horas el límite máximo de grasa total expulsada a través de las heces debe ser menor de 18 gramos.
Si no quieres hacerte pruebas puedes ver como tu malabsorción de grasas en heces mejora con el tratamiento natural simplemente viendo como tus heces mejoran su aspecto.
Lo más importante de como curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural
La digestión es un proceso complejo y costoso a nivel de energía. Además es algo que se hace cada día. Y necesitamos que sea buena para estarnos sanos y felices. Las principales razones por las que la digestión puede ser débil son:
– Deficiencias nutricionales
– Toxicidad excesiva por metales pesados y químicos
– Irritantes alimentarios
– Malos hábitos de alimentación como comer en exceso, comer estresado, comer mientras estamos haciendo otras cosas, beber demasiado líquido al comer, mezclar demasiados tipos de comidas a la vez, comer muy rápido y no masticar adecuadamente los alimentos
– Fatiga (ya hemos dicho que la digestión es un proceso que requiere grandes cantidades de energía)
– Dominancia del sistema simpático
Digestión y como curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural
Además de evitar todos los puntos anteriormente citados acerca de la digestión débil, quiero señalarte una hoja de ruta para conseguir una correcta digestión y absorción de nutrientes. Arreglar la digestión es algo que puede llevar mucho tiempo, incluso años. Todo depende del punto de partida. No es algo que se pueda hacer de manera rápida y desordenada. Pero tiene que ser una prioridad si queremos mejorar nuestra salud a nivel general. Te doy las claves para que mejores tu digestión y absorción de grasas:
La digestión empieza en tu boca
Necesitas masticar correctamente tus alimentos si quiere gozar de buenas digestiones. Es clave. Masticando bien los alimentos los hacemos más asimilables. Es más, muchos nutrientes como vitaminas y minerales pueden asimilarse directamente desde la boca al organismo. Masticar mal, aún comiendo adecuadamente, puede llevarte a estar malnutrido. Y casi seguro que no masticas lo suficiente porque es algo que vemos día tras día. Puede parecer raro al principio, pero masticar al menos 20 veces cada bocado de comida es una de los hábitos digestivos más saludables que hay. Sino sueles masticar bien tu comida puedes usar comida en forma de puré, por ejemplo, para dar un descanso a tu sistema digestivo.
La digestión estomacal
Tu bolo alimenticio continua hacia tu estómago y te quiero enseñar cómo ayudarle. En el estómago se digiere la comida y se almacena hasta que pasa al intestino delgado.
Intenta darle descanso a tu sistema digestivo dejando espacios de unas 4 horas entre cada comida. Así le das tiempo para que no se sobrecargue. También es interesante el ayuno intermitente. Por ejemplo, sáltate algún día el desayuno. Es preferible hacerlo un día en el que estés relajado y no tengas demasiadas preocupaciones.
Otro aspecto muy importante es no mezclar demasiados tipos de comida ya que es la digestión se hace mucho más difícil. Así no exigimos tanto a nuestro estómago que solo se tiene que ocupar de digerir un tipo de comida con las implicaciones que ello tiene.
En este paso, una ayuda muy buena en forma de suplementos son las enzimas digestivas, el ácido clorhídrico (o bilis de buey). Viene bien a casi todo el mundo.
Intenta también no beber nada de líquido o lo menos posible durante la comida. Así no deshaces los ácidos necesarios para descomponer la comida. El agua o cualquier otro líquido, mejor fuera de las comidas.
El paso por el intestino delgado
Aquí nuestro organismo añade enzimas digestivas y bilis. Es donde se produce la descomposición y absorción de nutrientes.
Tiene mucha importancia la flora bacteriana de esta zona ya que asiste a la digestión de manera importante. Una flora bacteriana desbalanceada puede hacer que no absorbamos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y dar síntomas de gases, hinchazón, heces ácidas y amarillas, estreñimiento o diarrea.
Esta flora bacteriana alterada puede deberse a elementos tóxicos en la comida, demasiado consumo de carne, comida contaminada, bajo nivel enzimático, bajo ratio de cobre-zinc, infecciones intestinales diversas o bajo nivel de flora bacteriana saludable.
Terminando la digestión en el intestino grueso
El intestino grueso es una de las partes que más gente tiene «enferma». Esto es debido principalmente a:
– Toxinas en el agua con la que se hidratan. Lo ideal es agua filtrada con carbón activado.
– Estrés y cansancio que afectan al aparato digestivo. El intestino grueso es especialmente sensible al estrés.
Algunos consejos muy importantes relacionadas con tu intestino grueso son:
– No fuerces la evacuación
– Siéntate y espera
– Si tienes ganas de ir al baño, vete. No aguantes las ganas por tener que hacer otras cosas. Tiene que ser tu prioridad en ese momento.
– Usa el enema de café de manera regular. La frecuencia depende de ti. Pero mucha gente afirma que «ha salvado su vida gracias a ellos». El hígado es el «órgano director» de la digestión y los enemas de café le ayudan a que mantenga su buena salud. Y un hígado en buen estado es clave para la salud.
– Usa fibra insoluble (como la de la zanahoria) para ayudar a limpiar endotoxinas acumuladas en tu intestino.
– Relájate siempre que puedas
– Ponte calor infrarrojo cada día en tu tripa. Esto te ayudará a relajar todo tu organismo.
¿Por qué la gente tiene hoy en día tantos problemas digestivos?
Hoy en día los problemas digestivos están a la orden del día. Es uno de los principales problemas a nivel de consulta médica. La razón principal de las diferencias entre la digestión de hoy en día con la que tenían nuestros antepasados radica en el sedentarismo.
Tanto la digestión, la asimilación o la eliminación a nivel digestivo se ven ralentizadas si somos demasiado sedentarios. Lo ideal es que estemos activos la mayor parte del día (al menos no sentados). De esta manera estaremos ayudando a que nuestro sistema digestivo pueda realizar mucho mejor su trabajo.
Hay estudios que hablan de tiempos de tránsito intestinal de hasta 72 horas en sociedades desarrolladas frente a 12 horas en sociedades subdesarrolladas. Es más, la incidencia del cáncer colorrectal es mucho menor en sociedades subdesarrolladas como la africana.
Los principales motivos de estas diferencia son la inactividad y una dieta impuesta desde los medios de comunicación. Con solo andar 1 hora o 1 hora y media al día podemos mejorar nuestro proceso de digestión y nuestra sensación de bienestar. Se producen mejores secreciones (empezando con la saliva) para digerir la comida y se reduce el tono nervioso del sistema digestivo. Con esto también se consigue ayudar a que nuestro propio organismo sea capaz de controlar los organismos bacterianos.
La necesidad de suficiente ácido estomacal
Uno de los principales pilares para tener una buena digestión es gozar de adecuados niveles de ácido estomacal. Multitud de enfermedades de todo tipo, desde dermatológicas a autoinmunes, tienen que ver con el pobre funcionamiento del ácido estomacal. Si no tenemos adecuados niveles de ácido estomacal, la comida no se digiere y asimila correctamente, causando multitud de problemas a todo los niveles.
Es importante darnos cuenta que nuestra respiración es la última responsable de que nuestro nivel de ácido estomacal sea el adecuado. Si tendemos a hiperventilar es imposible que tengamos buena digestión. Por eso, antes de nada, tenemos que centrar nuestros esfuerzos en favorecer una correcta respiración para darle a nuestro organismo la tranquilidad que necesita para el proceso digestivo.
La relación entre el ácido estomacal y la tiroides también es muy cercana. Si nuestra tiroides tiene una función baja, nuestro ácido estomacal también va a estar disminuido.
Si la comida pasa demasiado tiempo en nuestro estómago tiende a crear fermentación y favorecer la aparición de cándida y otros hongos o bacterias que nos pueden llegar a intoxicar. Estos gérmenes pueden incluso llegar a nivel pancreático haciendo que no se produzcan enzimas de calidad para la correcta digestión de alimentos. Lo ideal es tener un estómago e intestino delgado libre de bacterias y lo más estéril posible. Para ello necesitamos que la comida no se acumule y se digiera de manera rápida y eficaz.
Mucha gente tiene sin saberlo una flora bacteriana aumentada entre el estómago y el colon. Esto hace que el proceso digestivo se vea ralentizado y no sea el adecuado. Así es imposible gozar de buena salud digestiva. Si estos microorganismos crecieran en el colon serían bastante inofensivos ya que es un lugar preparado para ellos. Pero los problemas surgen cuando esta flora bacteriana aumentada empieza más arriba.
La importancia del hígado
Mantener una buena salud hepática es clave para tener buena salud digestiva. El hígado absorbe tanto nutrientes como toxinas y es muy importante que esté en condiciones óptimas. Cuando tenemos flora bacteriana aumentada como hongos o bacterias de diversos tipos, nuestro hígado se sobrecarga al tener que hacerse cargo de multitud de endotoxinas generadas por este crecimiento anómalo en la parte alta del sistema digestivo. El hígado también ayuda a producir las cantidades necesarias de hormonas «buenas» y «reducir» las malas como el cortisol y el estrógeno.
Eliminación de endotoxinas, la clave de como curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural
Las endotoxinas perjudican a multitud de órganos. Pero la vesícula es uno de los que más irritados se ven. Además hacen que no tenga los movimientos de contracción adecuados para producir la bilis que nuestro organismo necesita para la digestión y detoxificación. Esto también lleva a la acumulación de estrógeno en el organismo. El propio estrógeno hace que la función biliar sea muy deficiente.
Cuando hay sobrecarga de endotoxinas, todo el organismo se ve afectado. Por ello, los síntomas de una sobrecarga a nivel de endotoxinas son muy variados. La energía baja mientras que la permeabilidad intestinal aumenta. Esta permeabilidad intestinal provoca que las toxinas accedan con más facilidad a nuestro sistema circulatorio y desde ahí lleguen al cerebro, el corazón o los pulmones. Y esto hace que tengamos síntomas de todo tipo. Es un circulo vicioso que provoca que nuestra salud se vea muy deteriorada.
La autointoxicación a través del intestino es uno de los mecanismos de desarrollo de multitud de enfermedades. El intestino es el origen de todo a nivel salud.
La tiroides y su buen funcionamiento está fuertemente asociada a una buena salud a nivel de vesícula. Hemos visto que la práctica totalidad de los pacientes con problemas de vesícula tenían también problemas tiroideos.
Cómo eliminar endotoxinas con un tratamiento natural para mejorar la absorción de grasas en el intestino
Podemos reducir la cantidad de endotoxinas y conseguir la formación de adecuados niveles hormonales consumiendo fibra. Permite que se reduzca la absorción de endotoxinas y desechos producidos por microorganismos en el cuerpo. También ayuda a eliminar hormonas que nos perjudican como el cortisol o el estrógeno. La mejor es la fibra de alimentos como la patata o la zanahoria y no tanto la avena u otros cereales que son estrogénicos.
También estos alimentos como la zanahoria son interesantes desde el punto de vista antibiótico y fungicida para eliminar este tipo de microorganismos de nuestras paredes intestinales. Tiene antibióticos y antimicóticos naturales muy beneficiosos para el sistema digestivo. Lo ideal es hacer finas láminas de zanahoria y aliñarlas con aceite de coco, aceite de oliva y vinagre de manzana.
La zanahoria es una excepción para quien tiene problemas digestivos. En general no es bueno comer alimentos crudos o con semillas ya que no se asimilan de manera correcta. Eliminar el gluten también suele ser una buena idea para mejorar la salud digestiva.
Otra alternativa son los champiñones bien cocinados. Además de ser antiinflamatorios, reducen las endotoxinas.
Un suplemento muy interesante para este fin es el carbón activado.
Últimos apuntes de como curar la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural
Todo lo que alimenta las bacterias intestinales hace que la ansiedad y el miedo aumente. Y el miedo y la ansiedad provoca un gran caldo de cultivo para que las bacterias intestinales se multipliquen sin control. Algunos tipos de fibras solubles en forma de prebiótico alimentan este tipo de bacterias intestinales creando aún mayor tensión nerviosa.
Si tenemos demasiada tensión nerviosa, nuestro cuerpo coge la sangre para luchar o huir, dejando el sistema digestivo sin la cantidad de sangre que necesita para realizar su función de manera correcta. Deja al sistema digestivo sin oxígeno y azúcar que necesita para poder digerir y asimilar los nutrientes.
Además, si la ansiedad es mantenida en el tiempo, lleva a un aumento de la permeabilidad intestinal haciendo que más toxinas sean absorbidas y completando el circulo vicioso que merma nuestra salud a todos los niveles.
Trabajar en el sistema nervioso es clave para mejorar la digestión. Igual que digerimos alimentos también digerimos pensamientos y emociones. Por eso es clave que esta parte mental sea adecuada. Mantener una mente clara es algo que va a arreglar muchos de tus problemas digestivos. Aunque parezca que no está relacionado, lo está. Y mucho.
Es muy sano comer practicando el mindful eating ya que se ha demostrado la importancia del entorno y la forma en la que comemos en el proceso de digestión. Desde la saliva hasta los jugos biliares se ven afectados por pequeñas cosas a las que quizás no estás prestando la importancia que merecen.
Tener una alimentación sana y equilibrada es clave. Pero no la que te venden en los anuncios de la televisión. Sino la que realmente necesitas. Cuadrando tus necesidades personales de hidratos, proteínas, grasas, vitaminas o minerales.
¿Qué hacer para curar definitivamente la mala absorción intestinal de grasas con tratamiento natural?
Si quieres curar tu malabsorción intestinal de grasas de manera permanente necesitas tener en cuenta todos los factores que te he nombrado a lo largo de este post. No sirve que bajes tu estrés sino tomas los suplementos adecuados. Pero tampoco sirve hincharte a suplementos sin bajar tu nivel de estrés. Creo que entiendes por donde voy. Necesitas abordar todas y cada una de las causas que están provocando que tu organismo no sea capaz de absorber las grasas correctamente. Y mantenerlas en el tiempo.
Espero que con este artículo te haya quedado claro como curar la mala absorción de grasas a nivel intestinal con un tratamiento natural. De todas formas, si te ha quedado alguna duda, para eso estoy aquí. Para ayudarte. Me encantaría hacerlo si tú me dejas.
Un abrazo
Verdisa
Hola Araceli,
La pregunta es demasiado general para darte «soluciones mágicas». Se necesita conocer más el contexto de una persona para hacer determinado tipo de recomendaciones. Seguramente el médico que te ha diagnosticado ese SIBO/intolerancia a la fructosa conoce en mayor detalle tu historial médico. Esperemos que nuestros artículos te sirvan a ti y a él para llegar a la causa primaria de tus problemas intestinales. Nosotros tenemos un servicio de coaching de salud online para poder asesorar de manera detallada a cada paciente.
Un saludo y gracias por leernos
Equipo Verdisa
Tengo sibo y intolerancia a la fructosa .
Que me recomendarías ?
Gracias