Solo necesito 20 días para subir tus defensas rápidamente. ¿Quieres saber cómo subir tus defensas rápidamente? Sigue leyendo. Prueba 20 días. Con eso me vale. ¿Aún no sabes cómo subir las defensas rápidamente? Entonces no puedes perderte este artículo. Tus defensas y yo sabemos lo que necesitas para sentirte bien. Solo faltas tú. ¿Me dejas ayudarte? ¡Bien!
Hace unos años me notaba cansada todo el día. ¿Te pasa habitualmente? Se lo que se siente: tienes más en común con tu alfombra que con el resto de los mortales. Mi médico me mandó unos análisis de sangre y ¡tachán!, mis defensas estaban bajas. Es algo que me venía oliendo por cómo me sentía y solo necesitaba confirmación por escrito. ¡Quería saber cómo subir las defensas rápidamente!
A partir de ahí empecé a indagar y cree una lista de hábitos para aumentar mis defensas que cumplí a rajatabla: en menos de un mes quería repetirme los análisis y demostrarme a mi misma que un cambio a nivel de salud solo dependía de mí misma. El experimento fue sensacional ya que mis siguientes análisis fueron estupendos. El médico alucinaba.
Ahora lo quiero compartir contigo. Si yo lo hubiera tenido en ese momento me habría ahorrado mucho tiempo.
Contenidos
- ¿Qué evitar para subir las defensas rápidamente?
- ¿Cómo subir las defensas rápidamente de manera práctica?
- Subir las defensas rápidamente bajando el estrés
- Mindfulnes Eating
- Contraste frío calor para impulsar tus defensas rápidamente
- Masajes linfáticos
- Simplemente pasea
- Relaciónate
- Exprésate
- A dormir bien si quieres subir tus defensas naturales de forma rápida
- ¿Porqué no te ríes?
- El agua y tus defensas
- Piensa bien para darle un buen empujón a tus defensas
- Abraza a tus mascotas para que te suba las defensas rápidamente
- Bailar fortalece tu sistema inmune
- La última clave de como subir tus defensas rápidamente
- ¿Te has quedado con ganas de más Verdisa?
¿Qué evitar para subir las defensas rápidamente?
¿Qué estaba haciendo mal?
¡Varias cosas!
- Mi nivel de estrés se había incrementado últimamente. El cortisol de mi analítica estaba demasiado alto, indicio que la bajada de defensas tenía mucho que ver con ello. Mis leucocitos no podían soportar esos niveles de cortisol tan altos e iban cayendo uno a uno. Pim, pam, otro muerto. ¡Pobres!
- No descansaba lo suficientemente bien. Pasaba bastante tiempo en la cama pero me
levantada molida ¡Cuánto más estaba en cama más tiempo quería seguir entre las sábanas! Solía tener pesadillas. Me quedaba hasta tarde trabajando en el ordenador. Mi cuerpo estaba tumbado pero mi cabeza no descansaba…
- No disfrutaba la comida. Comía a toda prisa y casi siempre con la televisión puesta. Me tenía absorbida. Ni tan si quiera me preocupaba de lo que me llevaba a la boca.
- Había abandonado hábitos que me sentaban bien como meditar, hacer deporte o quedar con mis amigos. Me daba la sensación que no tenía tiempo para esas cosas y había cosas más importantes en la vida. ¡Meeeck! Craso error.
¿Cómo subir las defensas rápidamente de manera práctica?
Tu cuerpo es una máquina increíble. Tiene un poder de reparación casi ilimitado así que si cambias tus hábitos, notarás rápidamente los cambios. Te animo a que hagas la prueba. Este es el camino adecuado a seguir, te lo aseguro.
Hacemos un trato: en estos 20 días tienes que realizar las tareas concretas para aumentar las defensas que te propongo a continuación. Al menos un poco de cada uno TODOS los días. ¿No me engañes, vale?
Yo te prometo que si lo cumples a rajatabla, tus defensas van a hacerse más fuertes.
Subir las defensas rápidamente bajando el estrés
Lo primero y fundamental es que seas capaz de bajar tu nivel de estrés. Es el asesino silencioso y está dispuesto a robarte todas tus defensas. Mata glóbulos blancos a su paso sin piedad. Pero podemos luchar contra él con muchas armas: meditación, relajación, masajes…Tienes que aprender a manejarlo a tu antojo. Que seas tú quien lo controles. Es lo más importante. (R, R)
Con estrés nada de lo que hagas después vale para nada. Por eso lo pongo el primero. Pásate por la sección Respira. Elige las técnicas que mejor te funcionen y llévalas a la práctica. Puedes ir cambiándolas según los días. No hace falta siempre la misma si no quieres. Pero solo te pido que uses al menos una al día.
Mindfulnes Eating
No comas con aparatos electrónicos cerca. Presta atención a cada bocado ¡Nada es más importante! Come lo suficiente pero no te excedas. Mejor pecar porque te quedas con un poco de hambre que hincharte hasta tu total saciedad. Si estás perdido, pásate por la sección Come.
Contraste frío calor para impulsar tus defensas rápidamente
Date duchas de contraste. Alterna el agua fría con el agua caliente. Es una de las mejores prácticas que puedes hacer. Yo le llamo la ducha de supermán porque cuesta un poco pero te hace de hierro. Es simple. Es efectivo.
¿Cómo tienes que hacerla?
Lo fundamental es que siempre estés con el agua caliente 3 veces más de tiempo que con el agua fría. Por ejemplo: 1,30 minutos agua caliente-30 segundos agua fría-1,30 minutos agua caliente y así sucesivamente. Repite al menos unos 4 o 5 ciclos y acaba siempre con la fría.
Masajes linfáticos
Date un Automasaje de drenaje linfático. Te dejo un vídeo muy útil y sencillo de realizar.
Los primeros días no hace falta que lo hagas de manera tan vigorosa como la chica del vídeo. Eso se adquiere con el tiempo (ella ya es una experta). Al empezar, un poco más despacio sería lo ideal. Incrementa según te vayas notando cómodo. Sobre todo quiero que lo disfrutes y notes como tu sangre fluye de una nueva manera al liberar estos puntos de tensión.
También quiero que uses estos 2 masajes para tu intestino ya que la mayoría de tus defensas están en él.
Simplemente pasea
¿Sabes que un simple paseo de 45 minutos al día es capaz de aumentar tus defensas hasta un 50%? ¿A qué estás esperando?
Relaciónate
Comparte tu vida con otros. Hay experimentos que demuestran que la gente solitaria vive menos. Incluso se ha demostrado que monos separados de sus madres sufren tanto que acaban muriendo antes que otros que gozan de buena compañía. No importa quién te hace feliz (amigos, novia, padres, profesores…) pero tu vida merece ser compartida con ellos.
Exprésate
Expresa lo que sientes. Está demostrado que la gente que reprime lo que dice tiene menores niveles de glóbulos blancos. Hazlo de manera sosegada y con buen tono pero da tu punto de vista de manera confiada. Aunque parezca difícil de creer, esto hará que tus defensas suban de forma rápida.
A dormir bien si quieres subir tus defensas naturales de forma rápida
Descansa LO QUE NECESITES. Muchas veces estamos sometidos a horarios de sueño. Está bien tener un orden pero….¿qué mal hay en dormir un poco más de vez en cuando? Escucha a tu cuerpo y que él sea tu jefe. Si quiere 10 horas, ¡dáselas! Un extra de gasolina le vendrá bien. (R)
Si a pesar de dormir muchas horas amaneces cansado, prueba con esta sección de Verdisa en la que hablamos del descanso.
¿Porqué no te ríes?
Ríete. En estudios de la Universidad de Loma Linda se demostró que la risa es uno de los potenciadores más eficaces del sistema inmune. Lo menos importante es de que te rías. A veces, las mayores simplezas son las que más gracia nos provocan.
El agua y tus defensas
Bebe el agua que necesites. Ni más, ni menos. Cuando tengas sed, bebe. Tan simple como eso. Tu instinto te guiará.
Piensa bien para darle un buen empujón a tus defensas

Ámate y deja atrás tus malos pensamientos ya que hacen pupa a tus defensas naturales.
¿Porqué no pruebas a lanzarte mensajes de ánimo y gratitud cada mañana?
Ya verás cómo cambia la cosa. Hay estudios que demuestran que la gente positiva tiene mayor número de glóbulos blancos y es más resistente a cualquier enfermedad que la gente pesimista. (R)
¿De qué grupo quieres ser?
Abraza a tus mascotas para que te suba las defensas rápidamente
Abraza tu mascota (si tienes). Ese simple gesto pone en marcha a tus defensas y les da un subidón de energía. Si no tienes mascota también puedes abrazar a alguien querido por ti ya que el efecto es muy similar.
Bailar fortalece tu sistema inmune
Baila o canta. Tú eliges, ya que científicos de la Universidad de Goethe, en Frankfurt han comprobado que estas dos actividades nos protegen de infecciones y elevan nuestro sistema inmunológico. También en otras Universidades se han hecho numerosos estudios acerca de cómo bailar y cantar mejora nuestra salud Si eres tímid@, hazlo en tu habitación, pero hazlo y me cuentas como te sientes después. (R)
La última clave de como subir tus defensas rápidamente
Supongo que no beberás alcohol o fumarás, ¿no? Si lo haces, ya sabes lo que tienes que hacer si quieres un verdadero impulso para tus defensas.
Ya sabes todo lo que tienes que hacer. Manos a la obra. Sin excusas. Tu salud es primordial y tus defensas la protegen. Toma hoy como punto de partida y sigue al pie de la letra estas instrucciones.
Dentro de 20 días te espero para que me cuentes.
¡Un beso y salud!
Deja una respuesta