Es posible curarse con canciones. O al menos mejorar cualquier dolencia con la musicoterapia. ¿Porqué desperdiciar el maravilloso poder de la música?
Seguramente has llegado a mi web porque quieres cuidarte más, ¿verdad? Necesitas sanarte por alguna razón. A veces no sabes ni cómo hacerte bien a ti mismo. ¡Son tantas cosas! Alimentación, ejercicio, meditación…. ¡vaya estrés tener todo controlado! Parece que tu día se queda pequeño para hacer tantas cosas…
Te doy una regla fundamental: Simplifica. Mejor poco bien hecho que mucho y mal. Lo de hoy vale para todas las dolencias tanto físicas como mentales puedas tener. Si no tienes mucho tiempo es lo mejor que puedes hacer. Lo puedes practicar donde quieras y como quieras.
¿Te quieres sentir en paz, sanado y centrado? Es simple: escucha música que te guste. La musicoterapia lleva usándose durante cientos de años con resultados impresionantes. Curarse con canciones es algo muy real. (R, R, R)
Contenidos
4 razones para curarse con canciones
¿Estás preocupado por cuidarte y no escuchas música en todo el día? ¡MEEEECK! Estás en el camino equivocado. Hazme caso. ¡Es increíble el poder curativo de la música! Te dejo las 4 pruebas que te lo demuestran:
Curarse con canciones es posible porque aumenta tus defensas
Estudios han demostrado que escuchar música fortalece tu sistema inmune. Aumenta los anticuerpos IgA frente a diferentes infecciones. Si te sientes baj@ de energía, ¡deja que la música te recargue desde dentro!
Curarse con canciones es posible porque mitiga el dolor
Está demostrado que pacientes con condiciones dolorosas como la fibromialgia o la artritis mejoran su sensación de dolor después de una buena sesión de música. Lo ideal en estos casos es música relajante y placentera. Relájate y vete donde la música te mande.
Curarse con canciones es posible porque baja a niveles mínimos la ansiedad
Si eres una persona nerviosa, la música relajante tiene que convertirse en tu mejor amiga. Se ha demostrado que es más efectivo que la mayoría de medicamentos y mucho más saludable. Tu cerebro «copia» las ondas que escucha a su alrededor así que tienes que aprovecharlo. escuchar canciones agradables puede llegar a ser tan efectivo como la terapia cognitiva o EMDR.
Curarse con canciones es posible porque es mejor que comer o tener sexo
Los niveles de dopamina mostrados en varios estudios fueron mayores en aquellas personas que escuchaban su canción favorita que en aquellas que tenían sexo o comían algo que les encantaba. Increíble, ¿verdad? Así de maravillosa es la música. Los niveles de esta hormona que indica bienestar fueron los más altos justo antes de los momentos previos a los estribillos de las canciones.
¿Qué canciones son mejor para curarse?
Simplemente aquellas que a ti te hagan sentir bien. Relajad@ y feliz. Cada uno es diferente. Cada persona tiene unas canciones que le curan. ¿Qué música te agrada a ti? Seguramente si estás nervioso sería bueno que escucharás algo tranquilizador. ¡No algo que te ponga más nervioso! Si estás deprimido, ¡algo que te anime! La clave es que la música te devuelva el equilibrio.
A mí me encantan los sonidos de la naturaleza combinados con música instrumental. Aquí te dejo algunas canciones de la artista Enya que suelo escuchar a menudo. Estas canciones me curan, me inspiran y me devuelven la paz interior. Ahora cierra los ojos y simplemente disfruta…
Deja una respuesta