Estoy segura de que has leído un montón de artículos acerca de distintas detoxificaciones físicas (hígado, riñones, aparato digestivo…). ¡Pero lo que yo te traigo hoy va más allá! Quizás nadie te lo haya contado hasta ahora pero…necesitas desintoxicar tu mente. Es lo que rige todo. No tiene sentido centrarte en limpiar otras zonas si tu mente está contaminada. Hazme caso: es un trabajo en balde.
Tu mente también retiene toxinas y malos pensamientos. ¡Son como veneno para ti! Tenemos que limpiarla de vez en cuando para eliminar esos «patógenos mentales». Solo necesito 5 días y un poco de tu voluntad para conseguirlo. ¿Cómo tienes que hacerlo?
Contenidos
Primer día: Investigando en tu mente
Analiza lo que le llega a tu cabeza desde fuera en un día normal. Estás rodeado de estímulos exteriores que te afectan de una u otra manera. Este primer día tan solo necesito que te des cuenta cómo te afectan a ti. ¿Cómo te sientes al ver las noticias en la televisión? ¿Y cuándo estás pendiente del móvil? ¿Te sientes mejor o peor después de hablar con cierta persona? Escribe tus conclusiones ya que nos van a ser muy útiles.
Segundo día: Separando el trigo de la paja
¿Tienes a mano lo que escribiste ayer? Espero que sí ya que hoy necesito que te deshagas de todo lo que te hace sentir ansioso, deprimido o en general tiene una mala influencia en ti. No necesitas NADA que te haga sentir mal. Necesitamos espacio para florecer nuevas plantas así que hay que deshacerse de las malas hierbas.
Tercer día: Llenando nuestro jardín
Planifica tu día la noche de antes. Coge una hoja y rellena de cosas buenas lo que vas a hacer el día siguiente. ¡Prohibido planificar cosas que te hagan sentir mal! (ya las habíamos descartado el día anterior). Que no se te olvide dejar huecos para relajarte y meditar. Si te surge algún imprevisto durante el día, puedes añadirlo. Por eso es muy importante que dejes algún espacio en la hoja. Esto te va a permitir centrarte a tope en la actividad que estás realizando sin preocuparte de lo que viene después (ya está planificado de la noche anterior).
Necesito que la lista no esté sobrecargada. Tienes que realizar cada acción disfrutándola, no estar preocupado por acabarla. Hay tiempo de sobra ya que hay muchos huecos en tu día. Esta es una gran herramienta para los obsesos de la planificación que no disfrutan el momento. Buen pilar para el mindfulness.
Cuarto día. La hora de dar las gracias
Reserva 15 minutos de la mañana y 15 minutos de la tarde para dar gracias por todo lo que tienes. Puedes hacerlo simplemente mediante pensamientos internos o escribiendo en un cuaderno aquellas cosas positivas en tu vida por las que te sientes afortunado. Hay gente que prefiere dejar notitas por casa con mensajes de agradecimiento. ¡También es una idea genial!
Hoy vas a eliminar toda la negatividad que aún te queda dentro. Quiero que pienses en sucesos que te hagan sentir mal y los alejes mentalmente. Es como cuando lanzas una cometa en la playa. Pero esta vez sin cuerda. Usando tu imaginación, mete tu pensamiento dentro de la cometa y mira como se va alejando de ti hasta que desaparezca en el infinito. Haz este ejercicio con todos aquellos pensamientos que te creen malestar. No los vuelvas a buscar en tu mente. Ya no están. Volaron dentro de aquella cometa.
¿No ha sido tan duro verdad? Seguro que ahora te sientes totalmente liberado y más fresco que nunca. ¡Felicidades! Acabas de limpiar completamente todas tus toxinas mentales y estás en paz. Sería genial si incorporaras alguna de las rutinas que mejor te han sentado estos días a tus hábitos diarios. Si te ha gustado este artículo, te recomiendo este otro acerca de como eliminar pensamientos negativos
Un abrazo
Deja una respuesta