¿Te parece demasiado atrevido el título? Te aseguro que tu sonrisa puede decir más que cualquier prueba médica acerca tu estado de salud (emocional, físico, sentimental). Diagnóstico y sonrisa son dos conceptos que van muy unidos. Tan solo con ver la sonrisa de una persona puedo hacerme una idea de cómo le van las cosas en multitud de aspectos. Y no solo eso. También puede servir para predecir su futuro en multitud de aspectos.
Diagnóstico por sonrisa
¿Quieres que haga la prueba contigo? Muy fácil. Tan solo respóndeme una pregunta:
¿Cómo sueles sonreír?
a) Casi nunca sonrío. Estoy tan preocupado por otras cosas que rara vez se me escapa una sonrisilla. ¡Ni tan si quiera estando rodeado de gente que quiero! A veces, es incluso forzada. ¡Es que no me apetece! ¿No es tan importante, no?
b) Sonrío moderadamente. Tan solo cuando tengo control de la situación y me siento muy cómodo. En esos momentos si dejo fluir mi alegría. Pero si, por ejemplo, voy a comprar el pan, nunca me animo a sonreír. ¡No todo el mundo merece mi sonrisa!
c) Mi sonrisa es franca y sincera. Esta sonrisa se realiza arrugando ligeramente los ojos, subiendo los pómulos y elevando los bordes de la boca. La saco a relucir cada vez que puedo, incluso en momentos difíciles, ya que siento que me da energía. Es más, algunas veces, ¡hasta me cuesta parar mis carcajadas!
Resultados del diagnóstico por sonrisa
Ahora mira un poco más abajo para ver mi diagnóstico de tu sonrisa:
Respuesta A: Tu esperanza de vida no llega a los 70 años si sigues sin mostrar tu preciosa sonrisa. Sí, es así de grave. ¿Sabías que tus defensas bajan cada vez que te pones tan serio y frunces el ceño? Tampoco tengo muchas esperanzas en el tema del amor. La gente que no sonríe resulta mucho menos cercana y atractiva. Los divorcios son mucho más comunes en la gente que no sonríe (¡hasta 6 veces más!). Sé que quizás estás en momentos difíciles pero tu mejor aliado contra ellos es la más brillante de tus sonrisas. Sonríe más habitualmente y todo irá bien.
Respuesta B: Tu sonrisa no influye en gran medida en tu esperanza de vida. Sin embargo , ¡podrías sacarle mucho más partido a esos momentos felices! Necesito que des un paso más. Si alguien te contesta de mala manera, regálale una sonrisa sincera. Si tienes un día malo, ponte una comedia que te haga reír al terminar el día. Lo que necesito es que todos los días de tu vida estén llenos de sonrisas, no importa cómo o porqué. Contesta al mundo sonriendo y él te devolverá la felicidad en un cofre.
Respuesta C: ¡Enhorabuena! ¡Tú sí que sabes!. Tu vida pinta muy bien. Habrá momentos malos pero estoy convencida que tu sonrisa podrá con todos ellos. Tu forma de reír te alarga la vida y mejora tu salud. Nada es más poderoso que una sonrisa de las tuyas. Además, estoy convencida que vas a encontrar el amor y lo mantendrás vivo durante mucho tiempo. Eres afortunado y el éxito te está esperando. Sigue disfrutando de la vida y lo demás vendrá solo. (R)
Consejos para mejorar el diagnóstico por sonrisa
No intentes forzar tu sonrisa ya que los beneficios no son los mismos. Muchas veces necesitamos de nuestra mejor sonrisa por determinados condicionantes sociales (por ejemplo si estamos atendiendo a alguien o nos sacan una foto).Este tipo de sonrisas no nos ayudan demasiado ya que son «falsas». Te pongo dos fotos de la misma persona para que lo veas claro.
¿Sabrías diferenciar cual de estás dos es una sonrisa falsa (influida por condicionantes sociales) y cual es verdadera?
¿Está bastante claro no? La segunda es la sonrisa denominada Duchenne que se caracteriza por su franqueza: ojos semicerrados (1), mofletes elevados (2) y boca más abierta (3). ¡Esto es lo que necesitamos!
¿Entonces cómo hago para mejorar mi diagnóstico por sonrisa?
La mejor estrategia siempre es pensar o hacer cosas que realmente te saquen una sonrisa verdadera y genuina. Así de sencillo. Te puedes servir de tus recuerdos o simplemente poner a funcionar tu imaginación. Si crees que tu mism@no puedes alcanzar ese estado puedes ayudarte de técnicas psicológicas como visualizaciones positivas o EMDR.
Si estás en la cola del supermercado esperando aburrido, ¿porqué no imaginas que pasa algo gracioso? Recuerda que tu risa hace que la vida merezca la pena. Espero que este post acerca del diagnostico por sonrisa te haya resultado útil.
«La paz empieza con una sonrisa» Teresa de Calcuta
Deja una respuesta