Estoy casi segura que no has oído hablar de la marcha cruzada. Seguro que alguna vez has estado como yo delante del ordenador deseando que alguien dejara tu ordenador como cuando lo compraste. ¿Quieres resetear también tu cuerpo para sanarlo? Te enseño como hacerlo con un estiramiento muy sencillo pero que es casi mágico.
Proviene de la llamada gimnasia cerebral. Lo puedes usar cuando desees pero especialmente cuando sufras algún estrés muy brusco como puede ser un golpe en tu columna , un trauma o cualquier otro suceso que haya agredido fuertemente a tu organismo.
La marcha cruzada
También se le conoce como la marcha de Porter y devuelve tu cuerpo a un estado de relajación innato. Te pone a punto en el camino de sanación. Muchos quiroprácticos lo recomiendan para decirle a tu cuerpo que puede volver a sentirse bien de manera inmediata
¿Cómo tienes que hacer la marcha cruzada?
Muy sencillo. Colócate con las piernas abiertas. Una rodilla medio flexionada y un pelín adelantada y la otra estirada. La mano opuesta a la rodilla doblada tiene que ir arriba. Tu ojos tienen que mirar la punta de los dedos. La otra mano con los dedos bien estirados hacia atrás. Pero como una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo como tienes que acabar la postura:
Una vez que estés así, aguanta la respiración unos 15-20 segundos. Luego cambia de mano y haz lo mismo pero con el otro lado.
¡Y ya está! No hay más. Así de fácil es decirle a tu cuerpo que quieres volver a empezar.
Hazlo 5 veces cuando te levantes y 5 veces antes de acostarte para maximizar sus beneficios. Si tuviera que elegir un solo estiramiento en el mundo, sin duda me quedaría con éste. Es increíble lo que me ayuda cada día. ¿Cómo te ha ido a ti? ¿Te apetece contárnoslo?
Deja una respuesta