Si quieres recuperar tu salud necesitas recuperarla a través de tu intestino. ¡Ahí está la clave! Los masajes intestinales ayudan a que tu aparato fluya de manera adecuada. Él es tu planta de limpieza de residuos y marca en gran medida como te encuentras durante el día a día. Si tienes problemas digestivos es IMPOSIBLE que te encuentres a pleno rendimiento.
Muchas veces el sistema digestivo es olvidado injustamente. El corazón o la cabeza se llevan todos los halagos y las atenciones. Pero ojo, tu intestino es todavía más importante. Un sistema digestivo sano es una barrera infranqueable contra numerosas dolencias.
Quiero darte 2 técnicas de automasajes intestinales para que lo cuides y lo actives. Lo vas a limpiar solo con la ayuda de tus manos. Vas a notar una diferencia tremenda en tu vida digestiva si eres constante. Considero clave estos masajes intestinales para que goces de una buena salud digestiva. Hay numerosos estudios al respecto. Vas a mejorar. Palabra de Verdisa. Puedes usar algún tipo de aceite esencial que te guste para estos masajes. (R, R)
Pasos previos a tus masajes intestinales
Los dos primeros pasos son de preparación y se realizan siempre antes de hacer cualquiera de los dos masajes que te dejo más abajo (puedes realizar después los dos masajes seguidos también si quieres pero hazlos en el orden que aquí te marco).
1- Bebe un vaso de agua mineral tibia.
2- Túmbate boca arriba en la cama y respira tranquilamente. Nota como el aire te entra por la nariz (saca un poco de tripa) y sácalo por la boca (mete un poco de tripa) de manera muy pausada. Trata de relajar todo tu cuerpo pensando en cosas positivas y en lo mucho que estos masajes te van a ayudar. Repítelo por 15 veces.
Masaje intestinal para tu amado intestino delgado
3- Usa los dedos de ambas manos para realizar un suave masaje en el sentido de las agujas del reloj (sentido horario) en la zona que se encuentra justo alrededor de tu ombligo durante 3 minutos aproximadamente. Siente como se relaja a medida que lo haces
4- Repite el paso anterior pero algo más abajo, justo por debajo de tu ombligo. Otros 3 minutos.
5- Si notas partes más duras o que te provoquen cierto malestar, centra tu masaje en ellas adaptando la intensidad del mismo para que te resulte siempre agradable.
Masaje intestinal para tu querido colón
3- Con tus rodillas dobladas, gírate sobre tu lado derecho dejando la parte izquierda de tus intestinos estirada.
4- Da un ligero masaje (no presiones demasiado) al lado izquierdo de tu abdomen con tu mano izquierda durante 5 minutos.
¿Porqué estos masajes intestinales son los mejores?
Parece sencillísimo, ¿verdad? Estos masajes son especialmente recomendables al principio o al final del día pero también si sientes que «algo» no anda bien con tu sistema digestivo. No lo hagas justo después de comer (deja un espacio de al menos 2 horas) y realízalo de manera constante (si puedes todos los días a la misma hora, ¡genial!).
Estos masajes son los más adecuados porque no son nada agresivos con tu sistema digestivo. Además son muy rápidos y cómodos de hacer. Esto es fundamental ya que quiero que seas constante con ellos. De nada sirve realizar un masaje intestinal y luego olvidarse de tu sistema digestivo hasta dentro de meses y meses. Tu sistema digestivo necesita mimos constantes y por eso te propongo estos sencillos masajes intestinales. (R)
Ojo. No te preocupes si tu ritmo intestinal varía durante unos días ya que tus células se está limpiando de «basura» acumulada seguramente durante muchos años. Y haz esta técnica con la fuerza que te haga sentir cómodo. Es una técnica de relajación. Tiene que ser agradable. No la realices si has sido operado recientemente o si tiene alguna enfermedad intestinal grave. Tampoco si dudas si puedes tener una flora bacteriana aumentada (SIBO) ya que es mejor que primero la abordes.
Me encantaría saber como te han ido los masajes. Puedes contármelo (a mi y al mundo) a través de los métodos de contacto que vienen en el movimiento #MATiM
Deja una respuesta