Cuando eras pequeño practicabas el mindfulness. ¿En serio, Verdisa? Sí. Encontrabas la calma sin quererlo. Pero lo hacías. ¿Cómo? Simplemente coloreando. ¿Porqué no vuelves a hacerlo? Es una actividad que te implica física y mentalmente y está estudiada por ser una de las más beneficiosas a nivel mental. Colorear te relaja y te aleja de las preocupaciones. Baja tu nivel de cortisol (la hormona del estrés) en unos pocos minutos. Es como si ordenásemos nuestro interior cuando coloreamos las formas de ese dibujo que nos llama la atención.
Cuando nos hacemos mayores tendemos a olvidar las actividades que solíamos hacer cuando éramos niños. Pero algunas de ellas son realmente muy sanas para tu cerebro. Recordar esos momentos en la época adulta es todo un regalo y tienes que aprovecharlo. Colorear es una de las formas de meditación activa más eficientes que hay. Ha demostrado ser incluso más eficiente que tejer a mano. Si quieres reducir tu ansiedad, ¡no lo dudes!. Vas a entrar en contacto con tu «yo» más interior. Estoy convencida. (R, R)
¿Cuál es el mejor momento del día para colorear?
Aquí no hay dudas. Justo antes de irte a la cama. Te va a permitir liberarte de toda la tensión acumulada a lo largo del día y mandar refuerzos positivos hacia tu mente. Es una MUY MALA idea que pases las últimas horas de nuestro día pegado a una pantalla. Reduce tu producción de melatonina y perjudica seriamente tu descanso.
Busca un libro para colorear que realmente te atraiga y dedica los últimos momentos de la jornada a completarlo. En la actualidad existen bastantes tipos dedicados exclusivamente para los adultos en los que se potencian distintos aspectos como la creatividad, la relajación o el humor. No te vas a aburrir ya que los diseños son espectaculares. ¡Es increíble como esta pequeña actividad puede ayudarnos a ser y vivir mejor!
Pero Verdi, ¡díme cuál es el mejor!
Hay tantos que es muy difícil elegir. Es taaan personal… Te voy a recomendar un libro que tengo ahora en mi mesita de noche. A mí me encanta. Puedes incluso completar algunas escenas que vienen a medias y que desarrollan tu parte más imaginativa.
Es el más vendido en Amazon y no me extraña nada. Es éste:
De todas formas en cualquier librería o centro comercial donde vendan libros puedes preguntar acerca de este tipo de productos («libros de colorear para adultos») ya que son muy conocidos y usados gracias a sus propiedades terapéuticas.
También hay otra gente que ama pintar formas especiales denominadas mandalas. También hay libros con estas figuras geométricas. Te dejo un vídeo para que eches un vistazo. ¡A mí me relaja solo con mirarlo!
¡Yo quiero algo gratis!
No tienes que gastarte ni un euro si no quieres. Lo tienes fácil, ya que en internet hay miles de dibujos para colorear. Te voy a dejar un mandala totalmente gratis que a mí me gusta mucho para que lo puedas probar ahora mismo. Simplemente haz click con el botón derecho de tu ratón en la imagen de abajo y guárdala en tu ordenador. Luego solo tienes que imprimirla. Es uno de mis preferidos
¿Te atrae mi forma de practicar el mindfulness? Si te embarcas en esta actividad me encantaría saber cómo te sientes. ¿Porqué no nos lo cuentas a todos aquí?
Deja una respuesta