¿Sintonizar el cuerpo? ¿Qué es eso?
¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu cuerpo estaba «desintonizado», sin dar todo el potencial que debería? ¿Que estabas en tu cuerpo pero no tenías una conexión realmente especial con él?
Desintonizado como cuando escuchas la radio en una frecuencia incorrecta que no emite el sonido todo lo claro que debería. O como cuando aparecen molestas rayas en la televisión que dificultan su visión.
A veces tu cuerpo puede experimentar algo parecido a esto. Pierdes la conexión CUERPO-MENTE. Sintonizar el cuerpo es muy importante para volver a recuperar el equilibrio. Para sentirnos bien esta conexión es imprescindible. Por ejemplo, alguien con malos pensamientos es casi seguro que se va a sentir mal.
¿Quieres volver a sentir sintonizado tu cuerpo? ¿Que todo funcione como antes? A continuación te muestro cómo hacerlo con algunas actividades sencillas. Es importante que las incorpores de manera gradual. Lentamente y con constancia. No hagas todo de golpe. No funciona así. Igual que la conexión se ha perdido poco a poco, necesitamos recuperarla de la misma manera.
Puedes añadir otras actividades propias si sientes que te hacen regresar a lo más profundo de tu ser. Si notas que te ayudan a sintonizar el cuerpo. Notarás que equilibran tu parte física y psíquica. Lo importante es que sientas que te vuelves a sintonizar correctamente con tu cuerpo.
Las 9 herramientas para sintonizar el cuerpo
– Baño o ducha de contraste (frío-calor)
– Automasaje profundo
– Practica el mindfulness mientras comes algo. Come algo lentamente, por ejemplo una naranja, como si solo tuvieras que hacer eso en todo el día. Saboréala hasta más no poder.
– Respiración profunda con tu abdomen bajo. Llena la parte baja de tu barriga de aire inspirando y vacíala mientras expiras.
– Un paseo por la naturaleza
– Estiramiento de las zonas de tu cuerpo que notes más «desconectadas»
– Baila con tus amig@s
– Mejora tu capacidad enzimática (por ejemplo de la enzima DAO)
– Lánzate mensajes positivos en el espejo en voz alta. Llámate «guapo/a» varias veces por ejemplo o elogia tu bonita sonrisa.
Y tú, ¿qué haces para sintonizar tu cuerpo?
Un abrazo
Verdisa
Deja una respuesta